La donación de cabello para realizar pelucas oncológicas ayudan a recuperar el autoestima estima de pacientes con cáncer, por ello, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realiza una campaña de donación.
Esta campaña tiene como objetivo ayudar a pacientes con cáncer de mama, enfermedad que causa la muerte a promedio de 110 a 120 personas al año en Chiapas, según información oficial.
Te puede interesar:
Jovita Zacarías Solís, trabajadora social del IMSS, explicó que esta campaña busca ayudar a pacientes con cáncer de mamá que sea o no derechohabientes de este instituto de salud, quienes lucha en contra de esta enfermedad.
Destacó que la campaña de donación de cabello será permanente, estará disponible para todos los ciudadanos que quieran coadyuvar y ayuden a regresarle una sonrisa a los pacientes con cáncer de mama.
“Las pacientes con cáncer por el procesos que pasan tiene un autoestima baja, pero con la donación de cabello y portar su peluca les ayuda mucho a su auto estima y les regresan las sonrisas al rostro”, expresó.
Explicó que la participación se las personas es muy poca por la falta de conocimiento o información, sin embarga, hay fundaciones, mujeres y niñas que les han donado su cabello para una noble causa.
Aseguró que la donación de cabello ayuda a niñas, niños y mujeres que están en proceso de la enfermedad del cáncer de mamá.
Detalló que son 20 centímetros de cabellos los que las personas pueden donar, que sea virgen, no se haya teñido, sin caspa, que vaya limpio y seco.
“Quien quiera unirse a esta noble causa puede acudir a hospital Nueva Frontera de ocho de la mañana a tres de la tarde, pues ahí los estaremos esperando con los brazos abiertos”, abundó.
Precisó que para lograr hacer una peluca oncológica para un paciente con cáncer se necesitan por lo menos 10 trenzas de cabello de 15 a 20, lo cual, se hace feliz y se ayuda en mucho estos pacientes.
Laura Sofía, donadora de 15 años, contó para Diario del Sur que se siente bien donar algo para ayudar a las personas que lo necesitan, principalmente a quienes tiene cáncer de mamá y que son unos grandes guerreros que todos los días luchan contra esta enfermedad.
“Mi cabello servirá para una buena causa yo invito a las demás personas que se unan a esta campaña que ayudará a que muchos niñas, niños y mujeres sean felices”, finalizó.