Este domingo de Ramos, decenas de feligreses peregrinaron del templo del Carmen a la catedral de San Cristóbal de las Casas, para celebrar el inicio de la Semana Santa con Palmas en mano, como señal de que hace más de 2000 años recibieron a Jesús en Jerusalén. El contingente caminó por los andadores de San Cristóbal hasta llegar a la catedral, donde las Palmas fueron bendecidas por el obispo Rodrigo Aguilar Martínez.
La bendición de las Palmas también se llevó a cabo en otras iglesias católicas de la ciudad, aunque algunos lo hicieron desde las 10 de la mañana, en el centro de la ciudad la celebración inició alrededor de las 11:30 de la mañana. Las Palmas estuvieron en venta desde las primeras horas del día y tienen un costo entre los 10, 15 y 20 pesos, dependiendo del tamaño.
También puedes leer: Domingo de Ramos: Tuxtlecos acuden a iglesia para bendecir palmas
Las artesanas y artesanos señalan que las Palmas son traídas de Aguacatenango, municipio de Venustiano Carranza, así como de otras comunidades de la zona sur de San Cristóbal. Las ventas de las Palmas continuaron hasta el mediodía de este domingo.
Para los feligreses, llevar Palmas en mano en este día tiene un significado especial: "Jesús fue recibido con Palmas en Israel, y como católicos es una tradición que venimos realizando desde nuestros antepasados y que hasta el día de hoy continuamos realizando", afirmó uno de ellos.
Con la bendición de las Palmas, la Semana Santa en San Cristóbal de las Casas ha iniciado con la devoción y el fervor de sus feligreses en las distintas iglesias católicas de la ciudad. Cada una cuenta con programaciones diferentes, pero las misas son como de costumbre.
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias ⬇️