Unión Juárez.- Un pequeño grupo de trabajadores del plantel 29 del Colegio de Bachilleres de Chiapas, ubicado en cabecera municipal, mantiene protesta desde el pasado lunes y ante la falta de respuesta a sus demandas, decidieron bloquear la carretera que conduce a este municipio.
De acuerdo a la queja, los ocho maestros que pertenecen al Sindicato Democrático de Nueva Creación, están en contra de la coordinación regional y dirección general del este organismo educativo, debido a la mala distribución y asignación de horas.
La autoridad informó que, bajo los estatutos, exigirá se compruebe la formación de cada docente, a través de los grados de estudio, para solucionar el conflicto laboral conforme a derecho.
El comité de padres de familia dirigidos por Carlos Chávez Martínez, Verónica Godínez Muñoz y Reyna Jazmín Cifuentes Actún, dirigieron un oficio a la titular de Cobach, Nancy Leticia Hernández Reyes, para mostrar su inconformidad a la suspensión de clases y contra la manifestación de los ocho docentes, quienes “caprichosamente” están afectando la educación de sus hijos.
Por su parte, el gremio de transporte exigió a la Fiscalía General Estado y a Secretaría de Gobierno aplicar la ley contra quienes atentan y bloquean las vías de comunicación, pues señalan que no es justo por intereses mezquinos de unos cuantos se esté causando graves daños a terceros.