Distribuidoras de productor cárnicos reportaron baja en sus ventas hasta de 60 por ciento, debido a la pandemia que provocó el cierre de algunos establecimientos o la nula fluidez de compradores.
Al respecto, Elíseo Zamora Juárez, encargado de una planta de procesos de carne, señaló que mensualmente se mueven seis tráileres desde otros puntos del Estado o el país, sin embargo, con el inicio de la contingencia en la frontera sur, solo llegaban dos por mes, lo que también generaba escasez de algunos productos.
Puntualizó que incluso hay productos de exportación que llegan vía terrestre, pero con el cierre de fronteras tuvieron que dejar de venderlo o sustituirlo.
“Tuvimos que recurrir a productos mexicanos para poder cubrir esa parte, pero salió más caro”, refirió.
Estamos apenas levantando las ventas, van subiendo los pedidos y las cargas que manejamos, con la apertura de las fronteras está empezando a bajar el precio del producto”, añadió.
Al finalizar, dijo que algunos empresarios de este giro no han podido comprar productos que vienen desde Estados Unidos, debido a los filtros que mantiene la unión americana, aunado a la competencia qué hay con otros proveedores de este ramo.
También expuso que el regreso de los clientes a los puntos de venta representa una responsabilidad grande, ya que se tiene que cumplir con todas las normas sanitarias, tanto con los compradores como con los productos comestibles, debido a que se trata de alimentos que consumen seres humanos.