En la colonia Andrés Quintana Roo perteneciente a este municipio jiquipilteco, la celebración del año nuevo pudo haber terminado en tragedia debido a algunos disparos al aire que se registraron en la zona.
De acuerdo con los datos obtenidos, las familias Hernández Flores y Flores Zárate, se encontraban en casa dándose el abrazo de año nuevo cuando escucharon un ruido extraño en el techo de lámina, cuando fueron a ver se percataron que había orificios en la lámina provocados por balas, afortunadamente no pasó a mayores y no hubo consecuencias que lamentar.
Lee también: Disparos al aire pueden quitar vidas, evitemos esto en año nuevo: PC
"Nosotros buscamos en el piso hasta que encontramos el proyectil que de haberle caído a alguien de la familia, una desgracia habría ocurrido" señaló uno de los integrantes de la familia.
A pesar de que las autoridades han implementado campañas para evitar este tipo de 'celebraciones' e incluso hay sanciones para quienes hagan disparos al aire, lo cierto es que muchas personas ignoran las graves consecuencias que esto puede tener y realizan detonaciones lo que incluso ha dejado víctimas mortales.
Cabe mencionar que en otras regiones del estado se han registrado muertes incluso en menores de edad ocasionadas por personas que accionan su arma de fuego y tiran balazos al aire.