Berriozábal.- Las familias se reunieron en el parque central de esta ciudad para disfrutar del show que presentaron diversos payasitos para conmemorar el día nacional del Payaso.
Los comediantes se comenzaron a organizar desde semanas previas para tener una actividad recreativa y atractiva para las familias de esta ciudad, en donde dieron muestra de su talento.
También puedes leer: Artesanos de Chiapa de Corzo con la esperanza de vender la ropa de peregrinos
Al lugar llegaron payasos de Tuxtla Gutiérrez, Ocozocoautla, Berriozábal, San Fernando y hasta de otras entidades, en una actividad en donde cada uno desarrolló durante 10 minutos un show entretenido.
Los payasos dieron a conocer primeramente lo que los llevó a la comedia y lo complicado que fue su oficio durante la pandemia, por lo que ahora esperan volver a tener trabajo.
Reconocieron que varios de ellos comenzaron en show callejeros o en los camiones, sin embargo han buscado mejorar y vivir de esta actividad, por lo que han encontrado la manera de desarrollar mejores espectáculos a fin de que puedan ser contratados por las personas para sus fiestas infantiles.
Es preciso mencionar que esta conmemoración del día nacional del payaso otorgó un premio al mejor show presentado en esta ciudad, en un recurso que fue parte de los patrocinadores y de las autoridades municipales.
Finalmente exhortaron al público a divertirse, a disfrutar de la vida y que siempre vean los problemas con humor para encontrar soluciones más fáciles, además de exhortarlos a valorar la labor de los payasos y brindarles la oportunidad de trabajar y reconocer lo que hacen.