Berriozábal.- Las actividades relacionadas al Día de muertos desde finales de octubre hasta estos primeros días de noviembre dejaron una importante derrama económica para el sector comercial de esta ciudad, así lo informaron grupos de comerciantes de la zona centro.
Expusieron que desde que se colocaron los adornos alusivos al día de muertos se elevó considerablemente la afluencia al parque central, situación que derivó en buenas ventas para el comercio local.
Lee también: Se reactiva la economía, como agua de mayo les cayó el Día de muertos
Destacaron que el tianguis del pasado fin de semana fue uno de los más concurridos de los últimos tiempos, y es que muchos visitantes acudieron al municipio para adquirir flores de cempasúchil, dulces típicos tradicionales, frutas y una serie de artículos que requerían los visitantes para el día de muertos.
En este sentido, autoridades de seguridad y de emergencia reconocieron la alta afluencia que se presentó en el municipio desde el día 27 de octubre, donde se tuvo presencia de ciudadanos de diversos municipios, quienes acudieron a visualizar el parque central y a ser parte de las actividades que se desarrollaron durante estos días.
Finalmente resaltaron que el cierre de la proyección económica se dio en el panteón municipal, en donde se tuvo un aproximado de 2 mil personas, en tanto que comerciantes reconocieron la importancia que se le ha dado al turismo, mismo que ha permitido a la economía local tener mejores ganancias.