Por ser mujer, indígena, no tener dinero y hablar poco español, autoridades de justicia, abogada y demás autoridades no le hacen caso ante un problema muy serio que está viviendo.
Abigail de 23 años de edad, originaria de una comunidad indígena llamada Monte de Los Olivos, fue abusada sexualmente por su propio suegro, cuando denunció el hecho ante la autoridad de la misma colonia, no le creyeron y además la culparon, le dijeron que ella había buscado la forma para que eso sucediera.
Al no tener apoyo, se fue con sus padres, ellos la acompañaron a las oficinas del ministerio público a presentar su denuncia, pero lamentablemente todo se quedó en papeles y nada más, porque el abusador nunca fue detenido, ahora se sabe que ya huyó hacia Estados Unidos de Norteamérica para evitar ser aprehendido.
Lee también: Persiste tortura en Chiapas para fabricar culpables: ONU-DH
A raíz de eso su matrimonio terminó, solo duró un año, pero le quedó su hijo que para ella es su adoración, y cuando creía que ya todo había pasado, la llamaron del juzgado donde le informaron que ya estaba divorciada, ella dijo que nunca había tramitado ni firmado nada, y hasta le dijeron que su ex pareja le pagaría mil 200 pesos de pensión alimentaria por el hijo que juntos procrearon, y después se lo bajaron a 800 pesos por mes.
Pero lo más grave de todo eso fue hace dos semanas aproximadamente, cuando su ex marido de nombre Esaú, llegó al cuarto donde vive y le arrebató de las manos a su pequeño, a quien no ve desde entonces.
Por lo sucedido, acudió a la autoridad competente para que la ayudaran a encontrar al menor, dice que fueron a la colonia de donde es originaria, ahí fue informada que el sujeto y su nueva pareja habían huido llevándose consigo al menor, al parecer a un lugar de Villaflores, donde el masculino tiene familia.
La agraviada dijo que en la desesperación de que alguien la ayudara, buscaron los servicios de una abogada, la misma que les quitó cerca de 14 mil pesos y no hizo nada al respecto.
Por lo anterior, la afligida madre pide a las autoridades competentes en este tema que no la ignoren por ser mujer indígena, que la ayuden, que lo único que quiere es recuperar a su hijo y nada más.