Mezcalapa.- Personal de la Secretaría de Transporte y Movilidad (STM) de la entidad acudió hasta las inmediaciones de esta localidad para aplicar un operativo contra las unidades que circulan fuera de la ley, llevándose a combis y mototaxis.
El operativo sorpresa, respaldado por agentes de tránsito y de la policía municipal, se aplicó la mañana de este viernes, en el cual se lograron la retención de unidades de la ruta que conecta a este municipio con Tecpatán, así como mototaxis de los conocidos como Los Pochis, refiriéndose a las motos en color rojo.
En información recabada por este medio, se supo que la Secretaría de Transporte y Movilidad, ya había realizado recorridos de manera silenciosa a fin de no alertar a las unidades que operaban de forma tranquila sin estar en el marco legal, por lo cual reconocieron que la labor de este día es una muestra clara de que no permitirán que sigan en operaciones transportes que no estén reglamentados.
Las autoridades de la Secretaría de Transporte y Movilidad fueron claros en mencionar que se seguirán llevando a cabo este tipo de acciones en la zona de Mezcalapa, que abarca diversos municipios, asegurando que incluso tienen previsto ingresar hacia las rutas que cubren las zonas rurales, toda vez que saben de algunas que no están bajo la reglamentación que indica la ley.
Por lo pronto, sin dar a conocer el número de unidades que fueron retenidas en este día, señalaron que los vehículos retirados fueron trasladados mediante el servicio de grúa hacia las instancias de la propia Secretaría de Transporte y Movilidad en la capital chiapaneca, en donde se les seguirá el proceso legal correspondiente.
Después de diversas denuncias, la Secretaría de Transporte y Movilidad hizo el operativo contra los mototaxis en el municipio, toda vez que estos no cuentan con el permiso adecuado y además algunos invaden rutas en carretera
OPERATIVO