San Cristóbal de Las Casas.- “En el tema del asesinato deMario Gómez Sánchez, no estamos conformes solo con la detencióndel presunto autor material, debe ir las investigaciones hasta lasúltimas consecuencias, no queremos chivos expiatorios, como hapasado siempre, sino queremos a los verdaderos responsables de estecrimen, no vamos a dejar de luchar por la justicia que se le debeno solo a la familia de Mario (Gómez) sino a la familia de milesde Chiapanecos que han sido víctimas de horrendoscrímenes”.
Fueron las palabras del periodista Ángel MarioKsheratto Flores, quien fuera encarcelado en el sexenio de PabloSalazar, al dirigir un mensaje al ser galardonado con la medalla“Manuel Burguete Estrada”, en la conmemoración del Día de LaLibertad de Expresión, que en honor al “Dr. Belisario DomínguezPalencia”, se realiza en San Cristóbal los 7 de octubre, traspedir al fiscal que investigue hasta las últimasconsecuencias.
Ante el terrible hecho de asesinato de Mario Gómez,quien fuera corresponsal del periódico El Heraldo de Chiapas,llamó a los del gremio estar unidos, pues vienen tiemposcomplicados y difíciles, “no nos creamos el cuento que vamos avivir en el paraíso, no solo para los periodistas, si no todos losciudadanos”.
Los reconocimientos y las medallas que llevan elnombre del maestro Manuel Burguete Estrada, fueron para Hugo IsaacRobles Guillen, Ángel Mario Ksheratto, Marisela Pazos Penagos,Jorge Hernández Suarez, Dolores Pérez Rodríguez, Adalberto RomoZapata, Arturo Alonso Escobar Rosas, Alfonso Carbonell Chávez ypost morten para Tina Rodríguez Sosa.
De igual manera se develaron placas con los nombresde los periodistas que han fallecido, entre ellos Miguel GonzálezAlonso y Walter Hernández González, el primero columnista yperiodista radiofónico y el segundo editor y fundador del diarioSiglo XXI, padre del coordinador del gabinete del Gobierno delEstado.