Ocozocoautla.- El busto de Fidelia Brindis Camacho, colocado en el parque central en un área especial para reconocer a mujeres y hombres ilustres, fue destruido en un acto presuntamente vandálico.
La destrucción de su busto en el centro ha causado indignación entre las personas de esta ciudad que ven en la figura de Fidelia Brindis, una impulsora de la política femenina, además de considerarla una mujer ejemplar por sus actos al frente de la educación, además de ser la fundadora de un periódico hecho por mujeres, entre muchas otras acciones más.
Cabe destacar que el busto de Fidelia Brindis fue colocado el 24 de julio del 2015, para la conmemoración de su aniversario luctuoso, en una acción gestionada y promovida por miembros de la logia masónica Silencio número 30.
Y es que la destrucción de su busto, a unos días de la celebración de su natalicio, el próximo 22 de noviembre, ha hecho que integrantes de grupos culturales, así como de la misma logia masónica Silencio número 30, exijan hoy a las autoridades municipales la construcción de un nuevo busto de la profesora Fidelia, pues consideraron es un personaje importante en la historia del municipio, a quien se le debe reconocer.
Principalmente porque aún tras su muerte, Fidelia Brindis otorgó gran parte de sus propiedades al municipio, tales como donde hoy se ubica la casa de la cultura, así como también el sitio en el que se ubica la Comisión Nacional de Desarrollo para los Pueblos Indígenas (CDI).