Este sábado y como se había anunciado, autoridades locales y locatarios cortaron el listón inaugural del nuevo mercado que lleva por nombre Chiapas de Corazón”.
Mencionar que la lucha de este proyecto inició hace más de tres décadas, muchos gobernantes pasaron y no le daban seguimiento, en el sexenio de Manuel Velasco este inmueble recibió un recurso para avanzar en su construcción y este año, ese sueño de muchas personas se vio cristalizado.
Mencionar que en días pasados el mandatario chiapaneco estuvo en este valle para declararlo formalmente inaugurado, los locatarios no podían creer que después de muchos años de espera, ese momento había llegado.
Este sábado, el munícipe Ernesto Cruz Díaz felicitó a todos los que un día iniciaron las gestiones, reconoció a la administración local 2015-2018 por haber logrado conseguir recursos para que esta obra avanzará y ahora que ya todo estaba listo, él lo celebraba en nombre de todos los ciudadanos cintalapanecos.
Te podría interesar: ¡Ya casi listo! Mercado de Cintalapa a nada de ser aperturado
El profesor Mauro Vázquez, presidente de la mesa directiva dijo que para él en lo particular era un logro el ver llegar este momento, reconoció que algunas personas pioneras de este mercado ya no estaban con vida, pero sus hijos se quedaron en su representación y ahora son ellos quienes tienen un espacio dentro de este inmueble.
Mencionar que de 6 de la mañana y hasta las 17 horas este mercado tendrá servicio al público, todo está seccionado para que la estancia del cliente sea muy placentera, se les pidió a los locatarios que traten con respeto y amabilidad a las personas que los visiten, que mantenga sus productos frescos, a buen precio, ordenado, que el lugar luzca bonito para que den ganas de comprar.
El responsable de este mercado dijo que poco a poco los cubículos que aún no están ocupados ya lo estarán, ya que la idea es tener absolutamente todo lo que la gente busque para no tener que bajar hasta el centro donde se ubica el otro.
Importante recalcar que en Chiapas de Corazón, la ciudadanía podrá encontrar, artesanía, ropa bordada, manualidades, bebidas calientes, carne roja, blanca, ropa, sandalias, plásticos, frutas, verduras, pan, comidas, antojitos, y un sin fin de productos del campo.