Despiden trabajadores de la alcaldía de Arriaga

El presidente del Concejo, Ovidio García, al parecer ordenó retirar de sus cargos a quienes tuvieron “roces” con el exalcalde, David Parada

PABLO VILLARREAL / Corresponsal

  · miércoles 3 de abril de 2019

El ayuntamiento está obligado a reinstalar a los trabajadores despedidos. / Foto: Pablo Villarreal

Arriaga.- Alrededor de 40 empleados del ayuntamiento fueron obligados a firmar su renuncia luego de la llegada del presidente concejal, Ovidio García Santos y además no les pagaron la segunda quincena de marzo.

A decir de Francisco Flores, quien se desempeñaba como coordinador de agentes municipales, explicó que con la llegada de esta nueva administración despidieron casi un 90 por ciento de los empleados que tenían “roces” con el exalcalde David Parada Vázquez, quien fue desaforado y como represaría estos también los despidieron solo que para que les pagaran la segunda quincena de marzo tienen que firmar renuncia voluntaria para perder sus derechos laborales.

Los trabajadores aseguraron que los han venido presionando y hostigando para que estos decidan irse por cuenta propia, siendo un calvario la que están padeciendo, los que aún se quedaron a cada rato están siendo amenazados.



Los despedidos argumentaron que no están dispuestos a firmar estas renuncias obligadas por el presidente concejal, “no queremos que nos reinstalen si no que nos paguen conforme a derechos y nos vamos a ir hasta las últimas consecuencias” aseguraron.

Por último, pidieron la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y del propio gobernador, Rutilio Escandón, para que tomen cartas en el asunto ya que consideran injusto y un atropello lo que les hacen sólo por haber sido trabajadores del exalcalde y con ellos estén tomando venganzas.


Después de ser desaforado David Parada Vázquez, se creó un concejo municipal y a su llegada, acusan de haber despedido a todos los que tuvieron “roces” con el exalcalde

AUTORIDAD