Tres días después de su asesinato, Gerónimo, líder de los artesanos de la Alameda de Santo Domingo, fue despedido por sus amigos y familiares en la zona norte de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. La tarde del miércoles, su cuerpo fue trasladado a su lugar de origen en el municipio de Teopisca, donde fue sepultado en su cabaña del poblado La Cañada.
Más de 50 vehículos acompañaron el féretro en una caravana que recorrió el periférico norte, poniente y sur de la ciudad, para luego tomar la carretera federal hacia Teopisca. Según se informó, alrededor de 300 personas a bordo de diferentes vehículos acompañaron el cortejo fúnebre.
También puedes leer: ¿Quién es Gerónimo Ruiz? El líder artesano que fue asesinado en San Cristóbal
Durante el recorrido, no se registraron disparos de armas de fuego ni agresiones por parte de los seguidores de Gerónimo, quienes únicamente se bajaron de las unidades para dar paso al carro fúnebre. Hasta el momento, sus familiares, amigos y el primo Narciso Ruiz Sántiz, no han querido proporcionar entrevistas a los medios de comunicación.
Se espera que en los próximos días, los familiares y amigos de Gerónimo exijan justicia por su muerte y que la fiscalía indígena haga su trabajo para dar con los responsables. En tanto, los cuerpos de las otras dos personas que fueron asesinadas en la zona norte el pasado lunes, serán enterrados la tarde del miércoles en el panteón municipal de San Cristóbal de Las Casas.
En la zona norte de la ciudad, permanece el ejército, la guardia nacional, la policía estatal y municipal para resguardar la zona. Hasta el momento, las calles de la ciudad se mantienen en completa calma.
¡Recibe las noticias a tu WhatsApp! Regístranos y manda la palabra ALTA ⬇️