San Cristóbal de Las Casas.- Padres de familia la escuela primaria bilingüe "Benito Juárez", en el municipio de Chenalhó desmintieron las versiones que se han vertido en diferentes medios de comunicación, donde se indica han iniciado las clases, pues dejaron en claro que los directivos y maestros de esa institución han seguido todas las recomendaciones hechas por la Secretaría de Salud.
“Me extrañó la información que está circulando por las redes, como padre de familia de la escuela Benito Juárez puedo decir que es totalmente falso porque mi hija está inscrita en el quinto grado de primaria", dijo José Domingo Ruiz Pérez, Padre de familia de una menor del 5to grado.
Te puede interesar: Clases a distancia violan derechos de la niñez: Organizaciones Sociales
Entrevistado vía telefónica, explicó que si bien es cierto, el director y los docentes están coordinados con los padres de familia para trabajar cuadernillos “les dejan una semana, vienen a la otra, levantan cuadernillos, dejan otros, y así vienen trabajando, y es totalmente falso que en la escuela Benito Juárez se esté trabajando”.
Aseguró que las fotografías que circulan, no pertenecen a la escuela primaria Benito Juárez de la cabecera municipal de Chenalhó, “esas fotos son como montadas, desconocemos de donde sea, desconocemos si se deban a fines políticos, o quizá quieren poner en mal a la escuela o el municipio. Los maestros están trabajando apegados a la Secretaría de Educación”.
Ruiz Pérez aseveró que en Chenalhó no se dieron brotes de COVID como en otros lugares, ya que se mantuvieron filtros sanitarios en las entradas y salidas y se suspendieron las clases de acuerdo a las recomendaciones hechas por la Secretaría de Salud, y quizá quieran ventilar alguna “mala información para desacreditar el trabajo que han hechos en este sentido”.
Calculó que en esta institución “Benito Juárez” están inscritos unos 500 alumnos, pero que actualmente no están llegando a la institución y solo acuden por material cuando los maestros se los indican “y repito es falso el reinicio a clases presenciales”.
Finalmente, los padres de familia pidieron que la Policía Estatal Preventiva, aclare si es verídico que haya emitido esa información, “porque si llegara a darse algún brote de COVID, no queremos que nos señalen que es por haber iniciado clases”.