San Cristóbal de Las Casas.- Habitantes de la comunidad Petalcingo, del municipio de Tila, aclararon que en aquel lugar no existe ninguna persona con coronavirus, a pesar de los señalamientos que han hecho las autoridades de salud, pues explican que el pasado 21 de abril de este 2020, el señor José Luis Trujillo García al padecer presión alta fue trasladarlo al hospital Manuel Velazco Siles de la ciudad de Yajalón, donde después de 20 minutos el medio en turno lo envió a San Cristóbal de Las Casas argumentando presentaba cuadro de Covid-19.
En un comunicado explican que a las 3 de la tarde José Luis fue llevado atendido por los médicos de Yajalón y 20 minutos después les informaron que presentaba un cuadro de posible Covid-19 “información que nos molestó mucho ya que el señor José Luis no llego con tos, ni con gripa, ni con fiebre, ni nada que ver con tal virus”.
Lee también: Intensifican prevención sanitaria tras primer caso de Covid-19 en Mezcalapa
Indignados los familiares al escuchar la información porque ellos acudieron solo para que le fuera nivelada su presión, iniciaron a litigar para la salida de su paciente pero el cuerpo médico inmediatamente solicitó la presencia de la Policía Municipal de Yajalon y entre ellos los famosos tácticos intentaron esposar a los familiares, “según porque ellos traen instrucciones para encarcelar a quien altere el orden al respecto”.
Los familiares del señor José Luis en el escrito, invitan a la población de esta región, que “por favor si tienen a algún familiar con tos, gripa o calentura, no acuda a estos hospitales ya que ese personal están relacionando cualquier enfermedad con el Covid-19”.
Dejan en claro que todos están en su derecho de creer o no en tal enfermedad “pero si les digo y les aseguro que este virus lo están manipulando. Y prueba de ellos hay está el caso de don José Luis Trujillo de Petalcingo”.
Con decirles que hasta la según doctora Manuela de Petalcingo ya no atiende a pacientes con enfermedades respiratorias, esto porque ya le notificaron y así la gente tenga la única opción de llevarlos a un hospital. Una gran mafia nos está invadiendo y muchos estudiosos están cayendo, subrayan.
Por ultimo dejan ver que la doctora Guadalupe Solórzano trabaja en la unidad médica rural de Petalcingo, y ya no atiende también por lo mismo. “Hacemos un llamado a las autoridades se investigue y aclare la situación”.
/TG