Elementos de la policía municipal y de tránsito, junto con personal de Protección Civil del municipio, informan a los automovilistas que, por indicaciones de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Chiapas, deben tomar precauciones en el tramo carretero Teopisca-San Cristóbal de las Casas. Desde la mañana de este viernes, se realizarán trabajos para retirar varias toneladas de tierra y rocas que se desprendieron de los cerros durante la noche del pasado martes y la madrugada del miércoles.
Lee más: Afectaciones en la vía Ocozocoautla-Arriaga por derrumbe tras intensas lluvias
El personal de Protección Civil pide a los automovilistas que "tomen todas las precauciones de este día viernes, porque la carretera federal estará cerrada en un carril; únicamente podrá pasar unidades pequeñas. Tomen todas las precauciones porque podrían desprenderse más tierras y rocas desde los cerros". Después de las 9 de la mañana, se presentó maquinaria para retirar el material que obstruye la vía, por lo que se recomienda tomar vías alternas.
Además, se señaló que "en cumplimiento de las recomendaciones emitidas por la dirección de identificación y análisis de riesgos de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Chiapas, debido a los trabajos con maquinaria pesada, se comunica a la población en general y a los automovilistas que se suspende la vialidad en el tramo carretero Teopisca-San Cristóbal, en el kilómetro 107, a la altura de la comunidad del Jardín del Nuevo Edén, municipio de Teopisca".
"Debido al riesgo que se corre para el flujo vehicular, sus ocupantes, las viviendas aledañas e infraestructura de servicios básicos, autoridades de Protección Civil, Vialidad y Tránsito del Estado, así como otras autoridades, estarán en la zona del derrumbe para retirar varias toneladas de tierras y rocas que aún permanecen en la carretera, por lo que pedimos tomar todas las precauciones a los automovilistas al transitar en esta vía. Únicamente podrán circular vehículos pequeños”, señalaron.
Por lo tanto, este día habrá paso únicamente para vehículos pequeños; los de transporte pesado deberán buscar rutas alternas. Se pide respetar los límites de velocidad y las indicaciones de las autoridades presentes en el punto. "La ruta alterna que deben tomar es el acceso a la Ranchería Guadalupe, luego tomarán la carretera de terracería en el crucero El Escobial, hasta llegar al poblado Nuevo Paraíso. Pedimos a los automovilistas circular con precaución en el tramo carretero federal, así como en las rutas alternas señaladas", añadieron.
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias que pasan en tu Estado y más ⬇️