Las intensas lluvias que se han registrado en la zona norte de la entidad chiapaneca siguen provocando afectaciones, como ha pasado en varios municipios de esta región del estado. Ahora fue el caso de la vía que conecta al municipio de Ixhuatán con Solosuchiapa, pues un derrumbe dejó incomunicada la ruta.
Cerca de las 23:00 horas del viernes pasado, automovilistas se comunicaron a los números de emergencia para informar que el paso vehicular de la vía antes mencionada estaba cerrada debido a un alud de tierra y de varias rocas que había abarcado los dos carriles de esta ruta de comunicación entre los dos municipios.
Los reportes señalaron que las lluvias registradas en las últimas horas habían sido la causante de que el cerro ubicado a la altura de la capilla de la Virgen de Guadalupe se viniera abajo, provocando el cierre total del paso de esta importante ruta de comunicación, pues es la conexión con otros municipios como es el caso de Tapilula con Pichucalco.
Autoridades de emergencia de Protección Civil municipal fueron a verificar el caso, dando cierre total a la vía e informando que no hubo personas lesionadas en este derrumbe del cerro.
Asimismo, dieron a conocer que se necesitará de maquinaria pesada para poder remover la gran cantidad de tierra que ha provocado la obstrucción de la carretera, por lo cual se espera que las autoridades municipales y estatales sean quienes se encarguen de contratar a quienes trabajen en la liberación de la vía carretera.
En tanto, han pedido a los usuarios que tengan paciencia, toda vez que se espera que en las próximas horas pueda dar comienzo la remoción de todo el material pétreo y de tierra, a fin de pronto restablecer la comunicación en esta importante vía.
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias que pasan en tu Estado y más ⬇️