Habitantes de la colonia Xochimilco solicitaron a las autoridades la rehabilitación de la calle principal, ya que desde el paso del huracán Stan en el 2005 permanecen en el abandono, aún cuando se encuentran dentro de la mancha urbana.
Juan Roblero, afirmó que la calle principal se encuentra completamente destruida por lo que el paso de los vehículos particulares y de las unidades del transporte público es una odisea, incluso para las personas que transitan a pie.
Te puede interesar: Destruído tramo Delicias-El Arenal en Huixtla, piden solución
Dijo que los baches han abarcado toda la avenida convirtiéndose en un peligro para los automovilistas así como también los peatones situación qué es preocupante para los habitantes no solo de esta colonia, sino también de las Américas, 1o de Mayo, Girasoles, Los Ángeles, entre otras.
Señaló que algunos colonos han tratado de rellenar los agujeros con piedras y escombros, sin embargo, esos esfuerzos parecen insuficientes, ya que tras las fuertes lluvias todo el material es arrastrado y los agujeros quedan descubiertos nuevamente.
Indicó que algunos conductores del transporte público con tal de librar los baches van cruzando de un carril a otro con el riesgo de ocasionar accidentes automovilísticos, por lo que solicitaron a las autoridades la atención inmediata a este problema.
Por su parte, Lourdes Hernández, indicó que muchos conductores han caído en los grandes agujeros provocando desperfectos en sus unidades ya que cuando se registra las fuertes lluvias es imposible visualizar en donde se encuentran los baches.
Mencionó que debido a las condiciones de las calles, los conductores del transporte público en su modalidad de taxis en varias ocasiones les han negado el servicio, ya que temen que sus unidades sufran descomposturas, o les cobran tarifas muy altas, a pesar de que la colonia se encuentra relativamente cerca del primer cuadro de la ciudad.