Habitantes de la zona de Pavencul y Toquián Grande localizados en la zona serrana de Tapachula a través de sus representantes alertaron a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a no dejarse sorprender por declaraciones e intentos de desestabilización de un grupo pequeño que intenta llamar la atención y la liberación de Melesio Ángel Mejía que enfrenta problemas legales interno en un CERSS.
Miembros de 16 barrios del ejido Pavencul y Toquián Grande, enviaron un mensaje a las autoridades federales, estatales y municipales y en particular a las de transporte y de la FGE en la que piden se investigue el intento de desestabilización que realizan algunas personas en contra de la paz y la tranquilidad que se vive en esta zona.
El presidente del Comisariado de Pavencul, Juan López Pérez, el presidente del Consejo de Vigilancia, Lucio Díaz Pérez, así como miembros de cada uno de los barrios, a través de mantas y pancartas, señalaron tajantemente que es falso que exista ingobernabilidad, grupos paramilitares y desplazados.
Dijeron que no es nuevo el falso argumento utilizado para tratar de engañar a las autoridades y a la opinión pública, sin embargo, la realidad que se vive en las comunidades es que hay un trabajo productivo, una buena organización y paz social, los campesinos se dedican a hacer producir la tierra.
La campaña de denostación tiene como un objetivo, presionar y chantajear para que se libere a uno de los miembros del grupo que por muchos años secuestró y se apropió del transporte que le pertenece al ejido, además de tener en su haber homicidios, por lo que debe pagar su culpa, aclararon que en Toquián Grande y Pavencul no hay ni enfrentamientos a balazos, ni grupos paramilitares.
El Comisariado Ejidal, Juan López Pérez y el presidente del consejo de vigilancia, Lucio Díaz Pérez reiteraron que mantienen comunicación con autoridades del gobierno del estado y puntualizaron que no ha existido ningún tipo de incidentes en esta comunidad que ponga en riesgo la estabilidad y la gobernabilidad.
Sobre el origen de los presuntos señalamientos se indicó que son gente que abandonó la comunidad que hoy viven en Tapachula o emigraron a los Estados Unidos y que hoy activos en redes sociales opinan y señalan presuntas irregularidades en esta comunidad de la zona alta de Tapachula.