Ocozocoautla.- A escasos tres días de que arranque el nuevo gobierno municipal, Javier Alejandro Maza Cruz, presidente electo, quien ganara la elección encabezando al partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) explicó que ya se trabaja con especialistas para un proyecto de desarrollo urbano, a fin de darle la transformación que Ocozocoautla tanto necesita.
Detalló que son muchos los retos los que el nuevo gobierno debe enfrentar, pues se heredan diversos problemas que la gente espera sean resueltos, sin embargo confía que tengan un exitoso proyecto administrativo para el bien de la ciudadanía.
En este sentido, dejó en claro que dos de los temas que más preocupan son el del agua potable y la seguridad, para lo cual ya se tiene un análisis para poder hacer frente a estas dos problemáticas.
En lo que respecta a seguridad, detalló que como alcalde acudirá a todas las reuniones de trabajo que pide la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para aterrizar las estrategias que sean eficientes para el combate de los índices delictivos.
Lee también: Corredor artesanal una promesa más incumplida en Cintalapa: Pobladores
Aclaró que también se tiene que evaluar las condiciones en que se encuentran las cámaras de vigilancia, tener policías capacitados y especializar al personal responsable de manejar los equipos tecnológicos de vigilancia.
Para lo del tema de agua potable, Maza Cruz fue claro en mencionar que primero deberán mejorar los sueldos de los trabajadores del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal y mejorar sus condiciones de trabajo, a fin de que sea aún más eficiente.
Explicó que también se evaluarán las válvulas y los diversos pozos con los que cuenta el municipio, para que se pueda tener una estrategia adecuada a fin de que no le falte agua a las familias, siendo uno de los temas prioritarios por solucionar de su gobierno.
Mientras que retomando el tema del proyecto de desarrollo urbano, está el de tener un espacio adecuado para el ejercicio, tener un orden en el mercado y la construcción de otro en un punto estratégico de la ciudad, además de muchos otros temas que deberán darle un giro diferente a esta localidad, concluyó.