Las cuatro personas, cuya desaparición se produjo cuando salían de un bar en la capital chiapaneca, fueron reportadas como desaparecidas por sus familiares, quienes presentaron una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE). La FGE emitió una ficha de búsqueda para agilizar el proceso de localización.
El pasado viernes 8 de diciembre, los familiares de las víctimas, tres de ellas originarias de Cintalapa, se manifestaron en las calles de la localidad exigiendo la intervención de la FGE y haciendo un llamado a los captores para que liberaran a sus seres queridos. La protesta se trasladó a Tuxtla Gutiérrez el sábado 9 de diciembre, donde nuevamente instaron a las autoridades a ayudar en la búsqueda.
Trágicamente, el domingo 10 de diciembre, las autoridades de seguridad localizaron restos humanos a orillas de la carretera panamericana, cerca del desvío de la autopista Ocozocoautla-Arriaga. La FGE confirmó que los restos pertenecen a Carlos Amadeo Moguel Aguirre, cuya ficha de búsqueda fue actualizada como "localizado sin vida".
Horas más tarde, surgió la posibilidad de que otro cuerpo hallado podría pertenecer a Jorge Luis Sánchez Ovalle, el chofer del empresario hallado sin vida. Aunque las autoridades no han confirmado oficialmente su identidad, se espera un comunicado oficial por parte de la FGE.
A pesar de los rumores en redes sociales sobre la liberación de las otras dos personas desaparecidas, la familia desmintió esta información y reiteró que continúan buscando a Jesús Esteban Mazariegos Moreno y Jorge Pérez Matuz. Mantienen la esperanza de encontrarlos sanos y salvos, anhelando el regreso de sus seres queridos a casa. La incertidumbre persiste mientras la comunidad espera más noticias por parte de las autoridades.
¡Recibe las noticias a tu WhatsApp! Regístranos y manda la palabra ALTA ⬇️