Un grupo numeroso de personas, entre familiares y amigos, llevaron a cabo una marcha para pedir la aparición de sus seres queridos quienes fueran presuntamente levantados por un grupo armado el pasado 6 de diciembre cuando salían de un bar en Tuxtla Gutiérrez.
Es preciso mencionar que de las cuatro personas que se encuentran en calidad de desaparecidos, tres son originarios de esta localidad, por lo cual la marcha pacífica fue llevada a cabo la tarde de este viernes, en donde llevaban los nombres y fotos de sus seres queridos, que están sin que tengan rastro alguno de ellos.
Las familias indicaron que ya presentaron su denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en el cual ya se emitió el boletín de búsqueda por parte de la Fiscalía de Personas Desaparecidas, en espera de que la ciudadanía pueda dar detalles que puedan ayudar a su localización.
Se sabe que los cuatro desaparecidos responden a los nombres de Carlos Amadeo Moguel Aguirre de 40 años, Jesús Esteban Mazariegos Moreno de 31 años y Jorge Pérez Matuz de 40 años, todos ellos originarios de Cintalapa, además de Jorge Luis Sánchez Ovalle, de 37 años de edad, oriundo de la capital chiapaneca.
Durante la marcha se vieron los rostros de preocupación de las familias, quienes temen por la integridad de sus parientes, además de que gritaron la consigna de vivos se los llevaron, vivos los queremos.
La marcha concluyó en el parque central, en donde las súplicas no cesaron, deseando que pronto puedan volver a casa sus familiares, dejando en claro que hasta el momento no hay información relevante de la Fiscalía, por lo que seguirán esperando a que los operativos e investigaciones puedan rendir frutos para que encuentren a sus seres queridos.
¡Recibe las noticias a tu WhatsApp! Regístranos y manda la palabra ALTA ⬇️