Jiquipilas.- En las primeras horas de este jueves, centenares de policías adscritos a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como de la Fiscalía General del Estado, Región Istmo-Costa, llevaron a cabo una diligencia para el desmantelamiento de unos predios, al parecer integrantes de la organización Mocri los tenían invadido.
Datos obtenidos revelaron que la superficie recuperada es de 174 hectáreas, ahí se ubican varios predios, “San Miguel Gran Bretaña”, propiedad de Gregorio Valentín Espinoza Gómez; “San Martín,” de Fabián Cruz Pérez; “El Bambú”, cuyo dueño es Juan Herrera Gonzales, y “Los Amates”, de Óscar Santos Zarate.
Mencionar que al momento que las corporaciones arribaron al lugar, ya no había ningún invasor, se destruyeron al menos 40 viviendas de madera y cartón que ya habían construido.
La Fiscalía regional Istmo-Costa informó que, al término del operativo, el predio fue entregado a sus legítimos dueños, quienes agradecieron al gobierno del estado, al fiscal general y las corporaciones, la atención prestada para que estas tierras fueran recuperadas.
Mencionar que en Cintalapa existen al menos dos predios invadidos, “Leona Vicario” y “Flores Magón”, (nombres que los paracaidistas les pusieron), y se supone que en próximos días podrían ser desalojados, porque tienen dueño.
El acalde de este valle, Carlos Calvo, agradeció la aplicación del estado de derecho para poder recuperar estas tierras y ser entregadas a los propietarios.
Las aproximadamente 150 hectáreas de tierra fueron entregadas a los dueños de estos predios que habían hecho la denuncia desde hacía mucho tiempo