BERRIOZÁBAL. - Autoridades de seguridad municipal desplegaron un operativo por diversos barrios de este municipio, dando como resultado de esta acción la liberación de un espacio público que era ocupado por vándalos y de la cual se habían registrado incidencias delictivas.
Vecinos del Barrio San Marcos, donde se llevó a cabo dicha actividad, detallaron que era riesgoso para su tranquilidad el mantener las puertas o ventanas abiertas de su hogar, toda vez que había vándalos que rondaban la zona, además de que la esquina de la 1a. norte y 7a. poniente era el espacio que ocupaban muchos de estas personas, incluidos los miembros del escuadrón de la muerte.
Habitantes del lugar precisaron que los niños temían salir por las tardes o pasar en dicho sitio en las noches pues se encontraba el grupo de vándalos reunidos y también por personas del escuadrón que se sabe, son gente que padece alcoholismo, lo que convertía el sitio en inseguro.
Asimismo dijeron que el barrio se había convertido en una zona poco segura, registrándose asaltos a transeúntes, sin que estas acciones implicaran directamente a los vándalos, dijeron, pero había sospechas de la misma población de que podrían estar involucrados en esos actos.
Se sabe que ya se había presentado denuncias sobre estos incidentes, por lo cual las autoridades de seguridad decidieron tomar acción para liberar este espacio de los vándalos.
Tras el operativo se dio a conocer que encontraron algunas pertenencias que eran usadas por las personas que se quedaban en dicho punto, pues ya ocupaban el lugar para dormir y para sus actividades diarias, casi dándole uso como de casa habitación.
Dieron a conocer que en esta acción participación elementos de la policía municipal, Tránsito del estado, agentes de la Fiscalía General del Estado, elementos de la policía de Tránsito Municipal y agentes estatales, en un recorrido en el que se espera se continúe de forma constante, dejando en claro que se busca reducir los índices delictivos.