Berriozábal.- Elementos de seguridad municipal y personal de Protección Ciivl acudieron hasta la primaria Joaquín Miguel Gutiérrez de esta localidad para poder desalojar al alumnado y personal docente, luego de un fuerte olor que afectaba a la población estudiantil, y por el que temían podría tratarse de algo dañino.
Las corporaciones arribaron para verificar el caso, por lo que de inmediato comenzaron con el retiro de las personas que estaban al interior del plantel, para posteriormente dar a conocer que se trataba de una sustancia no dañina que sirve para fumigar y que se le había caído cerca del sitio a personal del sector salud.
Los informes de las autoridades detallaron que este líquido caído es el que se usa para fumigación, por lo que no es dañino para la salud de las personas, sin embargo consideraron importante el desalojo por lo intenso del olor y que lo que sí podría provocar sería dolores de cabeza.
Ante esta situación, una vez que movieron a los estudiantes y personal docente de la escuela, una brigada se encargó de realizar labores de limpieza en donde cayó el liquido, dejando en claro que una vez con la exposición solar, este olor se iría, sin que hubiesen más complicaciones.
¡Recibe las noticias a tu WhatsApp! Regístranos y manda la palabra ALTA ⬇️
Derivado de este hecho, los ciudadanos reconocieron la buena labor de las corporaciones de seguridad y de emergencia, mientras que autoridades de Protección Civil señalaron que siguen en la atención de la ciudadanía, dejando en claro que atienden todos los reportes que les hacen llegar, a fin de brindarle protección y cuidar la integridad de las personas.