Cintalapa.- Habitantes de esta localidad han sufrido la protesta que llevan a cabo los maestros en la planta de Pemex de Tuxtla Gutiérrez, y es que el desabasto de gasolina ha llegado a esta localidad y al municipio vecino de Jiquipilas, por lo que muchos transportistas han tenido que suspender sus servicios.
Es preciso mencionar que por la mañana aún había un poco de gasolina en los centros de distribución, sin embargo pronto se terminó el combustible y las gasolineras de esta localidad tuvieron que suspender sus actividades, colocando conos en las inmediaciones de las bombas despachadoras, indicando que no había gasolina para venderles.
Esta situación ha pegado en el sector transportista, pues más de 900 mototaxis han tenido que suspender sus actividades ante la falta de combustible, señalando que el sustento de su hogar se está viendo afectado por el paro que mantienen los maestros.
En este sentido, miembros de la agrupación La Candelaria y de otras organizaciones del transporte mototaxi hicieron saber su inconformidad contra la movilización que tienen los maestros, pidiéndoles a los lideres de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación para que liberen la planta de PEMEX para que pronto las gasolineras de Chiapas, principalmente las de esta región, puedan abastecerse del combustible.
Detallaron que derivado de esta protesta que tienen los maestros y la falta de gasolina, este día debieron suspender sus labores pues no tienen combustible para prestar el servicio a la población, dejando en claro que este día es un día perdido en el tema económico, ya que ellos viven al día.
Lamentaron el caso que se vive con la protesta magisterial, por lo que volvieron a hacer la petición de que se les permita la distribución de combustible y que busquen otra forma de protesta, y no afectar a la sociedad.