El desgajamiento de un cerro provocó el cierre total de esta vía de comunicación que comunica este municipio zoque con Las Choapas.
Según fuentes oficiales el derrumbe se habría registrado durante la madrugada de este jueves en un punto conocido como La Cascada, situado a la altura del kilómetro 157 de dicha vía carretera, en donde rocas de gran tamaño y un importante alud de tierra cubrió por completo los dos carriles, dejando varados a varios vehículos que en ese instante pasaban por esta ruta.
Te puede interesar: Lista la SCT para enfrentar contingencias en carreteras por lluvias
Mencionar que mientras el cierre se presentaba, vehículos particulares y de empresas varias tomaron otra vía libre como la de Tecpatán- Chicoasén, ya que trabajadores de la autopista les informaron que el trabajo de retirar todo el material pétreo llevaría al menos unas 20 horas, como mínimo.
Cabe destacar que las constantes lluvias han provocado que varios de los cerros se encuentren vulnerables y se termine por venir abajo una gran cantidad de tierra, incluso hasta árboles que se han venido abajo por esta situación.
Personal de la autopista ha tomado la decisión de cerrar la vía carretera, desde su inicio, por lo que han exhortado a los Automovilistas y transportistas su paciencia y el uso de rutas alternas, al tiempo que se llevan a cabo el retiro de todo el material deslavado.