Copainalá.- Personal de Protección Civil continúan llevando a cabo acciones de prevención en las rutas carreteras que conectan a esta ciudad con comunidades y con las cabeceras municipales de Tecpatán y Chicoasén, esto debido a las constantes lluvias que han provocado derrumbes en varios tramos.
Autoridades de emergencia precisaron que han tenido diversos reportes de automovilistas acerca de rocas que se encuentran a mitad del camino, por lo que personal de PC ha acudido a retirar este material pétreo en coordinación con agentes de la policía municipal y con el apoyo de algunos lugareños de la región.
También puedes leer: Inversión a la basura, Tormenta tropical "Karl" se lleva puente que costó 63 mdp
En este sentido fueron claros en señalar que es importante que los usuarios de los caminos carreteros transiten con precaución debido a que podrían toparse con rocas de gran tamaño que terminarían por ocasionarles algún accidente grave.
Indicaron que en algunos puntos de las vías carreteras, donde se registra un mayor número de derrumbes, se han colocado barreras de contención hechas con costales de arena, a fin de evitar que las rocas o la tierra del cerro logre llegar hasta la cinta asfáltica.
Además de dar a conocer que también se han encontrado tramos cortados en un carril por caída de árboles, por lo que se han tenido que movilizar para evitar daños en automóviles, logrando así que se pueda circular de una mejor manera en estos puntos carreteros.
Las autoridades de PC fueron claros en señalar que se prevé que continúen las precipitaciones en la región, por lo que hicieron un llamado a quienes viajan en carreteras de esta zona a que conduzcan con precaución, siempre a la defensiva, a fin de evitar accidentes.
Al tiempo de pedir que cualquier caso de derrumbes o de encontrar algún tipo de obstáculo en el camino carretero de inmediato lo reporten a los números de emergencia 911, a fin de que se atienda el hecho de inmediato y se pueda reducir riesgos.