Derrumbe debido a las lluvias bloquea carretera

La vía que conecta de San Fernando a Chicoasén se vio afectada por un derrumbe ocasionado por las constantes lluvias

Omar Ruíz | El Heraldo de Chiapas

  · jueves 27 de agosto de 2020

Foto: Omar Ruíz | El Heraldo de Chiapas


Copainalá.- La vía que conecta de San Fernando a Chicoasén se vio afectada por un derrumbe ocasionado por las constantes lluvias, perjudicando la conexión carretera también entre las localidades de Coapilla y Copainalá.

El incidente se registró durante la madrugada de este jueves entre el kilómetro 25 y 26 de dicho tramo carretero, justo pasando el túnel Muñiz perteneciente a la Comisión Federal de Electricidad.

Y es que un árbol de gran tamaño y rocas cayeron sobre la cinta asfáltica, perjudicando los dos carriles, motivo por el cual automovilistas que pasaban por la zona tuvieron que recurrir a vías alternas para poder pasar.



Puedes leer: En peligro zona de manglares en Chiapas por sobreexplotación de recursos



Tras el derrumbe, personal de emergencia de Protección Civil junto con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional acudieron al lugar de los hechos para comenzar con los trabajos de despeje de la vía carretera.

Los trabajos realizados por ambas corporaciones tuvo una labor complicada pues la lluvia no cesaba, y como podían realizaban el corte de las ramas y del tronco del árbol para moverlo con mayor facilidad.



Como pudieron lograron despejar un carril, para que la circulación vehicular continuara con su recorrido, llevando a cabo labores de prevención para que quienes transitaban lo hicieran con la mayor precaución posible.

Ya hasta la mañana de este jueves, la vía quedó despejada por completo, logrando que los automóviles y transportes pudieran circular con normalidad, aunque resaltaron que es importante que las unidades lo hagan con precaución derivado a que se prevé que continúen las lluvias y eso pueda originar otros derrumbes.




Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer