Cintalapa. - Deportistas de esta localidad fueron notificados de que no se permitirá ninguna actividad deportiva desde este miércoles, hasta nuevo aviso, esto debido a la situación de salud que se vive en la entidad.
A través de un comunicado dirigido a los grupos deportivos, las autoridades de esta localidad fueron claras en mencionar que la situación que se vive en la entidad con el cambio de semáforo a amarillo, le dan las herramientas para implementar estrategias a fin de impedir más contagios de Covid-19 en el municipio chimbombo.
En este sentido expusieron que el cierre del estadio municipal, de las canchas de usos múltiples de los parques y espacios públicos, además del cierre de todas las canchas que son usadas para cualquier actividad deportiva, dejando en claro que ha vendrán tiempos mejores para poder reactivar los torneos.
Precisaron que no habrá una fecha estipulada para el regreso de las acciones deportivas, pues todo dependerá de como se viva la situación de salud en el país y esencialmente en Chiapas, pues si el semáforo de contagios llega a cambiar a rojo, las medidas serán aún más estrictas para otras tantas actividades, no sólo las deportivas.
Recordar que apenas en el cierre del año pasado se celebró una final de fútbol que convocó a una aglomeración importante de personas, donde no se tomaron los protocolos de salud necesarios, por lo cual las autoridades no quieren que se repita esta acción y que se ponga en riesgo la integridad de la ciudadanía.