Habitantes de la comunidad Guadalupe Victoria insistieron en que el gobierno estatal y municipal debe rehabilitar los caminos que comunican a esta comunidad con la cabecera municipal de Tuxtla Chico, Suchiate y Tapachula.
A través de un escrito señalaron que por enésima ocasión han solicitado a las autoridades municipales que los más de diez kilómetros de esta importante ruta rural sean compuestos ya que es la única vía por la cual pueden salir hacia sus centros laborales o trasladar a sus enfermos.
Leer más: Distribuyen vacuna contra Covid-19 a comunidades en Chiapas
Justino Gutiérrez uno de los tantos afectados señaló que a diario tienen que transitar por esta importante ruta sin que lo hagan cómodamente y exponiéndose a asaltos por las noches ya que deben de frenar y detener su marcha donde el asfalto está deteriorado o peor aún es camino de terracería.
“Es urgente que esta demanda sea atendida lo hicimos en octubre pasado y aún no tenemos respuesta de las autoridades porque son indiferentes al tema” dijo.
Añadió que junto a otros lugareños de este y otros ejidos que utilizan la ruta han iniciado una agrupación para poder elevar las demandas y necesidades de las zonas rurales de Tuxtla Chico a modo que se puedan integrar documentos y seguimientos a los temas que son de suman necesidad.
Junto a esta comunidad también se encuentran las localidades de Vicente Guerrero y Omoa las cuales colindan con Tapachula y donde también es urgente la atención en sitios públicos y camino para poder brindar mayor seguridad a los pobladores.
Por último señalaron que seguirán en la postura de exigir lo que el pueblo se merece ya que las obras se van solo para la cabecera municipal y no contemplan a estas áreas productivas por el campo en el que trabajan.