San Cristóbal de Las Casas.- Habitantes de la colonia Las Peras, y directivos de instituciones educativas de la zona oriente de esta ciudad denunciaron la contaminación ambiental que provoca una asfaltadora.
“Nuestra preocupación es por la gran cantidad de humo que se ve, el polvo que genera, trabajan desde las 12 de la noche, una de la mañana, hasta amanecer, es muy raro que terminen temprano, pero el olor que entra en la casa es fuerte y no se puede dormir, arden los ojos, la nariz, el dolor de cabeza es insoportable”, dijo Lucia Yanet Aguilar Cruz, una de las representantes de esta colonia.
Te puede interesar: Denuncian al alcalde de Bochil por presunta contaminación
En este sentido, Xóchil Mijangos Cervantes, directora de la telesecundaria Las Peras, manifestó su preocupación por los estudiantes, ya que han manifestado malestares y enfermedades de la garganta, gripe, ardor de ojos, “estamos preocupados, es muy fuerte, nosotros estamos en la parte alta, pero hasta allá llega”.
Abelay Velásquez García, director de la primaria Niños Héroes, aseveró lo incomodo que es trabajar con los infantes con la contaminación auditiva, el polvo, “y ahorita en las mañanas es insoportable el olor que llega, principalmente me preocupa la salud de los niños, los que salen a jugar al aire libre, y estamos frente al banco de arena”.
Urgió la atención necesaria en el tema, ya que de lo contrario podrían ocasionarse problemas de salud para los niños, “ya que no sólo es en la estancia en la institución, sino en las casas, son las 24 horas que están expuestos a esta situación”.
/AP