Tuxtla Gutiérrez. - Pobladores del ejido La Constitución del municipio de Las Margaritas se manifestaron el miércoles por la tarde frente al palacio de gobierno para exigir la reparación de la Casa de Salud de su comunidad, cuya construcción es reciente.
Señalaron que tiene poco tiempo que la Casa de Salud se construyó, y que desde su inauguración presentó grietas en el techo, pero al tratar de reparar la losa, detectaron fallas estructurales que podrían provocar que la construcción colapse.
Lee también: Año y medio después reconstruyen puente en Berriozábal
Amilcar Ruíz, vocero de los manifestantes comentó que debido al mal estado de la Casa de Salud el personal médico atiende a la población en una carpa ubicada en el parque de su comunidad y precisó que son cerca de 2 mil quinientas personas las que acuden a la casa de salud a recibir atención médica.
Ruiz dijo que la obra fue realizada por un contratista privado y que la contratación la realizó el representante legal del ayuntamiento de Las Margaritas y temen que como ya está por terminar su administración la dejen abandonada.
Es por ello que piden se establezca una mesa de diálogo con las autoridades estatales para que les sea asignado un perito y se determine la responsabilidad de la reparación de la obra.