- Están en el programa de Bansefi y hasta elAyuntamiento ha pedido el cambio del personal
Copainalá.- Beneficiarias del programa Prospera deeste municipio, pidieron a las autoridades locales y estatales suintervención para que se puede destituir de sus respectivos cargosa tres funcionarios de Bansefi, que son los responsables deentregar el apoyo por parte del programa a las mujeres y abuelitasde esta región, por sus malos tratos.
Las afectadas refirieron que Gabriel Antonio SantiagoDíaz y Rodolfo Toalá Pérez las han tratado de forma prepotente,en ocasiones con insultos, haciéndoles esperar por largas horaspara hacerle entrega del recurso.
Detallaron que en múltiples ocasiones se han jactadode decir que si quisieran no vendrían a este municipio, y dejar alas mujeres esperando el apoyo, situación que es preocupante paralas beneficiarias que dependen de ese recurso dentro de su sustentofamiliar.
Aseguraron que estos dos personajes pertenecen aBansefi, y es a través de ellos como llegar el apoyo del programaprospera, por lo que no les parece justo recibir insultos poracudir a recibir su dinero, cuando ellos son trabajadores.
Además acusaron a Mario Alberto Jiménez Castillo,responsable de Prospera en el municipio, de ser cómplice de estosmalos tratos y malas acciones en contra de las beneficiarias, en lacual señalaron que él retiene pagos o descuenta a quienes esténen contra de su actuar.
Esta situación logró llegar a las oficinas delAyuntamiento que en el mes pasado envió una petición sobre lasproblemáticas que se vive cada vez que acuden estos personajes aentregar el programa; sin embargo hasta la fecha las autoridadesmunicipales tampoco han tenido respuesta por parte de la delegadaestatal.
Por lo que la población esperan que tanto Sassil deLeón Villard, que es la responsable de Prospera en Chiapas, asícomo Víctor Hugo Morales, jefe de la unidad de atención regional,logren dar solución a la problemática y si no los destituyen, porlo menos envíen a otras personas a este municipio para el pago delprograma.