Mezcalapa.- Transportistas del sistema de servicio mototaxi denunciaron a las autoridades municipales y a la Secretaría de Transporte y Movilidad el ingreso de nuevas unidades a la zona, lo que consideraron desleal, toda vez que ya se había pactado acuerdos de quedar con cierto número de unidades.
A través de imágenes, los transportistas evidenciaron las grúas y camionetas que han ingresado en los últimos días en la localidad con unidades de mototaxi nuevas, para descender las en el municipio y que empiecen a trabajar en la ciudad.
Analizaron que incluso se ha comenzado a invadir de nuevas unidades mototaxi en zonas rurales, a pesar de que ya existe el número suficiente de transporte para poder brindar el servicio en la localidad, por lo cual consideraron que es importante que no se permita que más unidades entren.
Expusieron que en ocasiones son personas que compran dos, tres o hasta cinco unidades para darlas rentad, sin que tenga algún antecedente o se adhiera a un grupo de transporte, por lo cual destacaron que crea conflicto entre quienes llevan años inmersos en el transporte.