Propietarios de dos terrenos ubicados en la calle Fregoso de Bochil, municipio localizado en la región de los Bosques, de la zona Altos de Chiapas, en entrevista denunciaron el despojo de sus propiedades, tras ser invadidos por Paulo César Barrón Zenteno, quien presentó una sentencia del Juzgado Mixto y sin notificarlos tomó posesión de los predios.
Juana Agustina Sánchez Ramírez, una de las afectadas declaró que hace más de dos meses fueron despojados de sus predios, acción que rechazan toda vez que ellos cuentan títulos de propiedad urbana con folios 076 y 077, expedidos por el comité del poblado Albores Guillén, con fecha 15 de enero de 2002.
También puedes leer: ¿Ya pagaste tu predial? Aquí te decimos dónde y cómo hacerlo
"Nosotros tenemos los documentos correspondientes que nos acreditan como legítimos dueños de los terrenos y los vamos a exhibir en su momento ante la autoridad correspondiente. Pedimos que sean respetados nuestros bienes, ya basta de tanto atropello", indicó.
Agregó, que la posesión de ambos predios la obtuvieron antes que el Instituto Nacional Indigenista (INI), realizará la donación de más de tres hectáreas de tierras al ayuntamiento de Bochil el 22 de noviembre del año 2000, que posteriormente fueron entregados a favor de los habitantes del poblado Albores Guillén, representados por el Comité de Gestoría el 12 de septiembre del 2001.
“Aparece en el acta de Cabildo extraordinaria, pero Paulo César Barrón Zenteno se ha dedicado a despojar a varias personas de sus bienes, teniendo en complicidad a las exautoridades municipales y a otros caciques”, señaló.
Miguel Pérez Pérez, el segundo afectado manifestó que defenderá su propiedad hasta que les sea devuelta y pidió a las autoridades de los tres órdenes de gobierno pronta solución, porque no permitirán más despojos de tierras en el municipio por lo que hacen un llamado a los defensores de derechos humanos a estar atentos, porque temen se registre algún enfrentamiento.
¡Recibe las noticias a tu WhatsApp! Regístranos y manda la palabra ALTA ⬇️