Al menos nueve casos positivos de Covid-19 se han detectado entre personal de la Armada de México, confirmaron fuentes al interior de esa secretaría federal.
Los casos se han consignado al hospital situado en la Base Naval, debido a que algunos de éstos se habrían originado en ese mismo lugar situado sobre la carretera a Puerto Madero.
“Hay total hermetismo en torno a los casos positivos que aquí se han registrado. Los tienen aislados en este hospital ya que se trata de personal que labora en la base marítima y en la aeronaval”, señaló uno de los encargados de atender a los infectados.
Trascendió que los casos se habrían originado entre personal que por algún motivo viajó a otras partes del país y regresó a su sitio de trabajo en Tapachula. Otros por contacto directo con familiares o seres queridos con los que convivieron en los últimos días.
En lo que respecta a la Base Aeronaval, esta trabaja de manera normal a puerta cerrada, con mucha discreción en torno a los casos de Covid detectados.
“Los datos clínicos los tiene todo el personal, pero se ha exhortado a no revelar datos por seguridad de todos y para mantener el tema a discreción”, señaló.
El testigo afirmó que los contagiados están recibiendo atención médica integral y, hasta el momento, se desconoce si alguno ha requerido de ventilador respiratorio para su auxilio por el virus.
Cabe citar que los horarios del personal de la Armada de México en Tapachula han sido modificados dependiendo las tareas que desempeñen. Algunos, por ejemplo, acuden tres veces por semana a la base aeronaval y lo mismo ocurre en la base naval, donde las medidas son más extremas debido a que allí se concentran los casos positivos.
Testigos al interior de la Secretaría de Marina afirman que hay nueve casos positivos de la base naval y aeronaval
ER