Berriozábal.- Usuarios del servicio de transporte de la ruta que va del fraccionamiento Ciudad Maya hacia Tuxtla Gutiérrez y viceversa denunciaron que las unidades que otorgan este servicio no están respetando las medidas de prevención a la salud que ha establecido la Secretaría de Salud y la misma Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) de la entidad.
Destacaron que cuando inició la petición de la SMT sobre las medidas preventivas, dichas unidades comenzaron a pedir que se subieran personas con cubre bocas y había acceso a un limitado número de personas, sin embargo conforme fueron pasando las fechas, estas medidas ya no fueron usadas.
Reportaron que los conductores están abordando a todas las personas que puedan al interior de su unidad, sin importar que porten o no cubre bocas, además de llevar personas paradas, situación que pone en riesgo la integridad de los viajantes.
Además denunciaron que hay conductores que circulan a exceso de velocidad y en ocasiones hasta haciendo uso del teléfono celular, por lo que piden a las dueños de dichas unidades para que tomen cartas en el asunto a fin de evitar accidentes.
Los denunciantes esperan que las autoridades correspondientes también intervengan en el caso, pues la necesidad los hace abordar estas unidades, a pesar de que no siguen los protocolos de salud.