Tuxtla Gutiérrez.- Desde la capital del estado, el Movimiento Campesino Regional Independientes de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (MOCRI CNPA EZ), denunció que los habitantes de la comunidad Lucio Cabañas Barrientos en el municipio de Ocozocoautla han recibido amenazas de desalojo, denunció el representante Carlos Jiménez Escobar.
Dijo en conferencia de prensa que desde hace doce años la comunidad tiene en su poder las tierras, de las que poseen escrituras y un grupo armado los intimida y amenaza para un posible desalojo.
También puedes leer: Sin paz en Chenalhó, reportan casas quemadas y disparos de arma de fuego
Expuso que la comunidad lo que busca ahora es que cada familia pueda escriturar su pedazo de tierra, alrededor de unas 300 personas, poco más de mil lotes, un promedio de cuatro hectáreas de tierras.
Quienes amenazan a las familias se hacen llamar un grupo social "Fuerza Independiente del Sur", que han hecho presencia en el lugar, la primera amenaza fue el 27 de septiembre a las doce del día.
"El 2 de octubre llegan a las 8 de la noche, intimidan a la gente, piden la presencia de los dirigentes del MOCRI CNPA EZ y al no obtener información, los golpean y amenazan de que se van a cobrar con los compañeros", explicó Jiménez Escobar.
"Siguen lanzando la amenazas y necesitamos que el gobierno esté enterado de todo esto, se van a presentar denuncias ante la Fiscalía General del Estado, los agresores han entrado con el rostro cubierto con pasamontañas", indicó.