Copainalá.- Pobladores de diversas comunidades presentaron una denuncia ante el Órgano de Fiscalización para que se investigue al contratista Rodolfo Martínez Morales, esposo de la exalcaldesa Ana Isabel Bonifaz, por dejar inconclusa la obra del tanque de almacenamiento y captación de agua que distribuiría el vital liquido a diversas familias de poblados rurales.
Aseguraron que han llegado a la presidencia municipal a pedir explicación del porqué no se continuó con la obra, y allí se les explicó que el contratista no cumplió con lo acordado, de allí que exijan que la Auditoría Superior del Estado (ASE) intervenga para que se haga cumplir la terminación de la obra.
Dieron a conocer que el muro para el tanque lo dejaron a medias y que a pesar de que la tubería quedó conectada, no llegó hasta donde debería, por lo que no brinda el servicio, convirtiéndose en una obra a medias.
Asimismo informaron que se dejó inconcluso el proyecto de drenaje que beneficiaría a varias familias de esta localidad, enterándose que ya habían sido destinado un millón y medio de pesos para dicha obra, que jamás se hizo.
A esta denuncia se sumó el grupo de Barrios Unidos que esperan que los auditores inspeccionen y verifiquen a detalle lo hecho en los tres años de gobierno anterior.
Los pobladores consideran que se benefició a familiares de exfuncionarios y se dejaron muchas obras a medias y otras tantas que no se ejecutaron