Cintalapa.- Vecinos de la unidad médica 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) denunciaron que trabajadores de dicha instancia arrojan desechos que usan para la atención, en plena vía pública.
Los ciudadanos cuestionaron que esta unidad médica, que debería tener su propio sistema de recolección de desechos, tenga que arrojar jeringas, guantes y otros tipos de materiales dentro de una bolsa de plástico para dejarlo en la esquina, y esperar a que la levanten los trabajadores del sistema de limpia municipal.
Los quejosos dijeron que esta situación es riesgosa para la población, por considerarlo un problema que podría atentar contra la salud de los ciudadanos, así que han hecho un llamado a las autoridades del IMSS y del gobierno municipal para que se investigue este caso.
Además de considerar que el sistema de recolección de basura no es de lo mejor, pues desde hace varios meses la población se viene quejando de que los camiones ya no son los adecuados y que el sistema ha dejado mucho que desear, provocando que haya mucha basura tirada en la vía pública de esta ciudad.