Vecinos de las oficinas de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) que se ubican en la 8a. Sur, esquina con 4a. Poniente, se manifestaron para exigir a las autoridades del gobierno de México la inmediata reubicación de dichas instalaciones.
Los inconformes hicieron la entrega de un documento firmado por más de 150 vecinos de la Comar, y aunque en un principio no les quisieron recibir el documento debido que la directora Alma Delia Cruz Márquez “no se encontraba”, tras un breve bloqueo de calles por parte de los mismos vecinos, minutos después una persona de la instancia salió a recibirles el documento.
Verónica Ortiz, representante del grupo de inconformes, aclaró no estar en contra de los migrantes, pero no aprueban la indisciplina en la que se manejan, ya que todos los días hacen sus necesidades fisiológicas, además de que por la tarde-noche comienzan a consumir bebidas alcohólicas y fumar marihuana, actitudes que afirmó no toleran por la indiferencia que han mostrado las autoridades para poner un control.
Añadió que, desde el inicio de la primera caravana en octubre del 2018, la aglomeración de gente ha tenido aumento con el paso de los meses, además de que la calle se ha visto llena por cientos de migrantes en la espera de iniciar con su proceso de regulación migratoria.
Con la presencia de migrantes de varios países ha aumentado la delincuencia, además de desechos que causan insalubridad
LAS CONSECUENCIAS