Mezcalapa.- Pobladores de los ejidos Progreso Chintul y Paraíso, se manifestaron en la presidencia municipal, exigiendo no se les quite los programas sociales como Copladem, Sembrando Vida, entre otros.
Con pancartas, exigieron al alcalde, Juan Alberto Sánchez Hernández, dejar de estar amenazándolos con desalojarlos del ejido Paraíso, al tiempo de demandar no se siga sacando material pétreo del río Chintul.
Ante el delegado de gobierno, Elías Pérez, quien fue el único que los atendió, denunciaron que el asesor del alcalde quiso regañaros y amenazarlos que si seguían manifestándose serían ignorados por el edil.
El delegado de gobierno se comprometió a solucionar la problemática de los dos ejidos, ya que son diferentes las peticiones, toda vez que ejidatarios de Paraíso pedían no más amenazas de desalojo con la fuerza pública por parte del alcalde, y los de Chintul, no sigan saqueando el río las constructoras.
Demandaron que los programas sociales no sean usados como condicionante político como lo está haciendo el alcalde Sánchez Hernández.
El delegado ofreció intervenir y programar una reunión con el presidente municipal para que ambas partes busquen solución a las demandas de los ejidatarios, toda vez que este último no atendió a los inconformes.
Los ejidatarios dijeron estar cansados de no ser atendidos por el alcalde, a quien le han pedido en diversas ocasiones una audiencia, pero nunca se las han concedido.