En plena pandemia del Covid-19, habitantes de la colonia Xochimilco ubicada al norponiente de la ciudad, han sido víctimas de la delincuencia quienes mantienen entre la zozobra y el acecho a las familias ante la falta de patrullajes policíacos.
José Miguel Espinoza, habitante de esta colonia denunció, que ante la falta de atención de las autoridades policíacas y a la carencia de alumbrado público, los delitos como robos a casa-habitación, consumo de drogas en la vía pública y asaltos a transeúntes se han incrementado durante los últimos meses.
Dijo, que ante la falta de patrullajes, los delincuentes operan en total impunidad a cualquier hora del día, ya que se sienten protegidos por las autoridades, ya que cometen sus fechorías sabiendo que no les van a hacer algo ante el temor que infunden en sus víctimas para no ser denunciados.
Leer también: Aplican operativos carreteros y comunitarios en Berriozábal
Señaló, que en diversas ocasiones han enviado escritos a las diferentes corporaciones policíacas de los tres niveles de gobierno, pero no han tenido respuesta a sus solicitudes; por el contrario, cada vez se sienten más abandonados por la falta de la presencia policíaca en todo el sector.
Agregó, que los delincuentes operan a cualquier hora del día, sólo esperan que los vecinos se vayan a sus labores cotidianas para entrar en las viviendas sin que nadie los detenga, estos ilícitos ya fueron denunciados en innumerables ocasiones por los vecinos de la colonia.
Con el amparo de la oscuridad, las personas tienen el temor de salir a realizar sus mandados por el miedo de sufrir algún asalto, ya que aparte de no contar con el servicio de alumbrado público, el patrullaje de las corporaciones policíacas en esta zona es casi nula, abundó.
Finalmente, reiteró la petición al Ayuntamiento de Tapachula para atender la demanda de la población, ya que a pesar de la pandemia del Covid-19 no deben desatender el tema de la seguridad pública en las colonias, ya que las familias son constantemente acechadas por los delincuentes.
/TG