Ocozocoautla.- Autoridades de seguridad y de emergencia hicieron un llamado de alerta a los automovilistas para que extremen precauciones, ante la presencia de peregrinos en vías carreteras.
Señalaron que la imprudencia al volante ha sido causante de accidentes y muertes de peregrinos durante esta temporada de celebración católica, por lo que quieren evitar riesgos y tragedias en este año.
Especificaron que es necesario que los automovilistas sean pacientes cuando alcancen a un contingente, que enciendan sus señales de alerta y prevengan a quienes vayan circulando en carretera.
Asimismo, se exhorta a los peregrinos tomar extrema derecha en las vías rápidas, que usen señalamientos adecuados de prevención, para que no ocurra ningún tipo de incidente.
Expresaron que este municipio cuenta con diversas rutas carreteras en las que deberán prestar total atención, pues consideraron que las tragedias se han registrado en fechas anteriores precisamente en rutas que conectan con la localidad.
Aseguraron que en próximos días darán inicio con el operativo Guadalupe-Reyes, esto luego de que las diversas corporaciones se reunieran para ajustar detalles.