Demandan cerrar Las cantinas piratas

Se reúnen con el fiscal de la Región Itsmo-Costa, quien pide trabajar de la mano, respetar horarios y estar en regla

MARCOS RAMOS / Corresponsal

  · jueves 28 de febrero de 2019

Piden a cantineros dejar que los de la Guardia Nacional hagan su trabajo. / Foto: Marcos Ramos

Cintalapa.- Vendedores de bebidas embriagantes pidieron a las autoridades eliminar el miércoles con Ley Seca, porque afecta a su ventas y cerrar un día les representa pérdidas económicas; así mismo pidieron se verifique las cantinas clandestinas.

En reunión donde se presentó de manera formal al nuevo fiscal de distrito región Istmo-Costa, Guillermo Arturo Lam Natarén, los vendedores, dueños y encargados de bares y cantinas del municipio, aprovecharon para realizar sus peticiones.

Los presentes le hicieron saber al Fiscal, al director de Salud Pública municipal, al de la Jurisdicción Sanitaria #1, y a los representantes del municipio sus inquietudes, destacando que ellos no quieren que el miércoles sea destinado como Ley Seca.

También pidieron que se verifique las cantinas clandestinas, ya que la mayoría de los presentes si pagan impuestos, y no se vale que los piratas obtengan mayores ganancias que ellos que están en regla.



Lam Natarén, les hizo saber que, a partir de ya, la Guardia Nacional se pone en marcha en este valle, pidió a los cantineros que dejen que los uniformados de los tres órdenes de gobierno realicen sus tareas cuando se encuentren en sus establecimientos, ya que se hará por la seguridad de los clientes, dueño del bar y de la propia ciudadanía, que se abstengan a no vender algo más que no sea cerveza y botanas, para no tener problemas legales.

El representante de la jurisdicción sanitaria los invitó a trabajar bien, a respetar los horarios, que moderen el ruido, que no peritan la entrada a los menores de edad y que su documentación la tengan siempre vigente.

Por su parte, Ibisnet Rodríguez Meza, director del área de salud pública municipal dijo que seguirán trabajando con los cantineros, a los que cuentan con su centro botanero les dijo que se acerquen a la dirección para guiarlos y puedan trabajar sin problema alguno, además dejó en claro que mientras no se haga un anuncio oficial por parte de las autoridades locales seguirá siendo el miércoles que los negocios deberán de cumplir y cerrar sus puertas, hasta que en junta de cabildo se autorice mover el día o quitarlo de manera definitiva.


Los vendedores de bebidas embriagantes piden quitar el miércoles de Ley Seca, porque afecta a su economía, además de que las ventas están muy bajas y les provoca perdidas

LEY SECA