San Cristóbal de Las casas.- Integrantes de la Organización Proletaria Emiliano Zapata, versión Histórica (OPEZ-H) encabezados por el delegado en la región Altos, tomaron las instalaciones del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SAPAM) para demandar al director de este instituto, Jesús Carmona de la Torre, la condonación de pagos ante el desabasto que se han presentado en los últimos meses.
Los colonos en su mayoría del barrio de Fátima, se apostaron sobre los accesos de la entrada del inmueble, y esperara que Carmona de la Torre les de atención a sus demandas como son “abastecer de agua a barrios y colonias donde no les llega el agua por falta de bombeo, condonación del pago del agua a todos los que no han pagado el año 2020 por la pandemia del Covid 19 y autorización de pago por la suma de 596 pesos para el año 2021”.
En un escrito entregado a los medios representantes de medios de comunicación pidieron el corte de agua a los fraccionamientos El Durazno y otros que se han asentado de manera clandestina en el barrio de Fátima “ya que ellos si tienen agua y contradictoriamente los que nos costo la construcción del tanque de agua en el barrio de Fátima y pagamos adelantado año con año no nos dan el vital liquido por ordenes del director del SAPAM”.
Pidieron la reparación de tubos rotos donde hay fugas de agua y componer donde se han hecho trabajos para dejar igual el pavimento, “que se nos entregue el padrón de usúarios de agua en las diferentes tarifas y la lista de empleados con los respectivos sueldos de cada uno”
Demandan un alto a utilizar grupos de choque en los barrios y colonias de San Cristóbal con el objeto de dividir a la OPEZ. Histórica, FCPCH, ENUPM. y hacer pagar a la gente la tarifa impuesta por SAPAM, “por lo que responsabilizamos al director del SAPAM de cualquier problema que pueda surgir en los barrios y colonias de San Cristóbal”.
Hasta el cierre de la edición continuaban apostados en las afueras, ante la nula atención del director de este organismo que suministra el vital liquido en esta ciudad.
/TG