Ocozocoautla.- Agrupaciones civiles enviaron un escrito a principios de septiembre para exigir al gobierno estatal y a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) su intervención ante las tarifas que han aplicado las unidades de transporte tipo mototaxi, considerando injusto el incremento.
Ante esta situación, derivado de este documento, la Delegación de la Región Valle Zoque adherido a la SMyT confirmó que será dicha dependencia de dar revisión y seguimiento a la queja de la población, por lo que se espera que se pueda sostener una reunión con los transportistas para poder ajustar los costos.
También puedes leer: ¡No hay solución! Transportistas protagonizan trifulca en Copainalá [Video]
Mediante un comunicado, Roberto Tovilla Silias, delegado de transporte de esta región afirmó el compromiso de hacer una revisión minuciosa de esta situación, además de exigir a los transportistas la justificación por escrito del motivo que los llevó a aumentar sus precios, y a partir de allí tomar acciones a fin de garantizar la denuncia ciudadana.
Cabe destacar que en este municipio se han aplicado operativos por parte de la propia SMyT, en donde se ha reducido el número de unidades de mototaxi, además de que los mismos transportistas aun se mantienen en espera de que se les otorguen los permisos como se dio en el municipio de Acala.
Asimismo Tovilla Silias resaltó que se seguirá puntualmente la queja que han hecho grupos sociales, a fin de evitar que los usuarios sean víctimas de abusos de transportistas, y se logre una tarifa equitativa.