Los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Nueva Frontera que atienden a pacientes con coronavirus, dieron a conocer que no les ha llegado el bono Covid-19 que prometieron los directivos de este instituto de salud en el mes de abril.
Explicaron, que están molestos porque a pesar de que están arriesgando su vida y poniendo en riesgo la integridad de sus familiares, las autoridades de Salud no reconocen lo que ellos mismos ofrecieron a todo el personal médico.
Aseguraron, que ellos como primera línea de combate contra el coronavirus en este nosocomio no han dejado de luchar por salvar la vida de quienes llegan graves en busca de atención médica a pesar de las deficiencias en las que trabajan.
Quienes omitieron sus nombres por temor a represalias, indicaron, que nadie les dice cuándo llegará este recurso, el cual, ya lo invirtieron en comprar equipos de protección personal para prevenir contagios de este mortal virus.
Detallaron, que este estímulo se daría a trabajadores de las 184 unidades médicas destinadas para atender pacientes con coronavirus, en las 29 unidades médicas Covid-19, en las tres unidades médicas nuevas, algunas temporales y 156 híbridas, pero no a todos les ha llegado el recurso.
Mencionaron, que saben que ese recurso ya fue entregado en otros estados de la República Mexicana y que no entienden por qué a la Clínica Nueva Frontera no la han tomado en cuenta.
Señalaron, que otro de los problemas que está padeciendo el personal del IMSS en Tapachula es que no les están respetando la incapacidad por riesgo de trabajo al presentar síntomas de coronavirus.
Lee también: Por el combate al Covid-19 exigen mayor protección en los hospitales
Indicaron, que personal médico y de enfermería que han presentado los síntomas de esta enfermedad, se han hechos las pruebas, los mandan a descansar y les descuentan los días que no trabajan a pesar de la incapacidad.
Finalmente dijeron, que esto les afecta, porque ya no les pagan asistencia y puntualidad a cientos de trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social que luchan por salvar vidas.
Trabajadores del IMSS de Veracruz, Guerreo, Chihuahua y otros estados del país, ya han armado protestas por descuentos o por la falta del pago del bono Covid-19.